Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

Freesia viridis I

Hola a todos.

         Aquí esta mi Freesia viridis, que acaba de florecer. ¡Sí, aunque no lo creáis, es una Freesia, pero bastante diferente de las que tenéis en vuestros jardines!.






         Sus flores son realmente miméticas, tanto, que el año pasado, cuando florecieron por primera vez, casi pasaron desapercibidas.

         Se considera que es polinizada por polillas debido a su olor a clavo, si bien, son muy frecuentes los clones con flores no fragantes (tal es el caso de las mías) y forman semillas sin requerir polen de una segunda planta. La flor a causa de ello ha perdido su función primordial, es decir, el atraer a los polinizadores, y por eso no atractiva ni vistosa, sino verde, poseyendo clorofila en todas sus partes.

         Pueden florecer en su primer año de vida, lo cual es mucho para una planta tan joven. No debemos permitir que formen semillas hasta el siguiente ciclo de floración, para que no se debiliten los cormos, ya que es tanto lo que las semillas sustraen del bulbo que estos quedan agotados. De hecho, el año pasado, por dejar que todas las capsulas semillasen perdí todos los cormos. Para colmo las semillas no germinaron, y de no ser por una muy buena amiga (obrigado pela sua enorme generosidade, Cris) no las hubiera tenido nuevamente.

3 comentarios:

  1. Juanba, muchas felicidades por tu nuevo blog, estoy segura de que voy a ver aqui mucha buena informacion sobre estas plantas, asi como muchas fotos de sus flores.
    Foy un gusto enviarte las Freesias, las cuidaste muy bien, como ya sabia que lo harias:)
    Un saludo
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog. ¡Llevas razón! No sabía que esta planta es una freesia. Siempre se aprende de los demás. ¿Tiene olor a freesia?
    La letra que utilizas al escribir es muy bonita.
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Dolores. Se me pasó contestarte. Freesia viridis tiene un olor competamente distinto al de F. alba o al de los hibridos de colores que podemos encontrar en el mercado. Concretamente tienen olor a clavo, la especia que se añade en la parte meridional de España a los potajes de garbanzos. Si bien también hay clones de esta especie que carecen de olor, como las mías.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...