Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

Cyrtanthus mackenii fma. naranja

         Desde que observé sus hojas brotar, pareciéndome tan delicadas, supuse que tendría que esperar a finales de año o a principios de 2012 para que aparecieran las flores. Afortunadamente (debido a la bondad de mi clima y a que se trata de una planta muy agradecida, que no requiere apenas cuidados), no ha sido así, y me ha premiado con ellas.


         Su color es sumamente intenso y fascinante, muy parecido al de alguno de los más recientes híbridos de Clivias, y su aroma, aunque algo más tenue, es mismo que el de C. mackenii subsp mackenii.

         Aunque he conservado polen de este último, casualmente hay una vara floral rezagada, así que voy a tratar de hibridarlas, a ver si tengo suerte. Y no olvido tampoco la busca y captura de las variedades de flores blancas, rosas y rojas.

2 comentarios:

  1. Desde luego los C. mackenii son unas bulbosas muy agradecidas.
    Ese color naranja es una pasada. Al final tendremos que ir pensando en algun intercambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juanba, me alegra mucho que ya te ha florecido el naranja. Acá tambien foy un mar de flores hace poco tiempo.
    Yo tambien sigo buscando los otros colores.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...